mediotiempo.com – 18/03/17

Gallos goleó a Pachuca y le quitó aspiración de liderato

En la tierra de Gallos sucumben todos. Con dos goles en los primeros diez minutos del juego y uno más en la parte final, Querétaro goleó 3-0 a Pachuca en la Corregidora e hiló su tercer triunfo como local desde que Jaime Lozano asumió la dirección técnica.

En tanto, los Tuzos vieron cortadas sus aspiraciones de llegar a la cima de la tabla, al llevarse una dura derrota y estacionarse en 17 unidades, a la espera de resultados de otros equipos que lo podrían bajar de posiciones.

Mientras Gallos salió con todo en casa en busca del triunfo, para lavar la cara luego de la goleada que sufrieron en Monterrey hace dos semanas, Pachuca entró dormido y nunca pudo despertar.

Diego Alonso mandó a Juan José Calero al ataque para ver si podía rescatar algo y en la primera que tuvo, sacó un disparo que obligó a Volpi a emplearse a fondo y rechazar con las dos manos.

Después de esa, Pachuca se nubló y Camilo Sanvezzo, quien tenía menos de un minuto en el campo, finiquitó la goleada al 82’ con una media vuelta fenomenal de zurda dentro del área.

Así, Querétaro ya venció a León, Pumas y Pachuca en casa, llegó a la sexta posición de la tabla con 15 puntos, mientras que los Tuzos esperan que la cima no se les aleje tanto, luego de este duro descalabro en la fecha 11.

Cruz Azul y Tigres decepcionaron a un abarrotado Estadio Azul

La emoción y expectativa que generó el Cruz Azul-Tigres de la Jornada 11, superó a lo que se vivió este sábado en la cancha del Estadio Azul.

Al final firmaron un empate a cero que le supo a poco a sus aficiones, que cumplieron con lo esperado e hicieron un entradón, la segunda mejor en lo que va del Clausura 2016 con 26,130 asistentes, en la casa de la Máquina, recinto que tuvo todos los ingredientes menos el más importante, los goles.

Jürgen Damm tuvo la jugada más clara para abrir el marcador por parte del conjunto felino. Al minuto 27 el jugador universitario tuvo un mano a mano frente a Jesús Corona, el cual parecía ya había ganado, sin embargo se alargó mucho la pelota y la oportunidad terminó desvaneciéndose en la línea de meta.

Fue un duelo dinámico por momentos, aburrido y lento por otros. Ambos estrategas, el Tuca desde la grada, hicieron sus movimientos para buscar el triunfo, pero ninguna de las dos fórmulas terminaron por cuajar en el terreno de juego.

Ya en la parte complementaria, el goleador en la Copa MX de Cruz Azul tuvo la oportunidad para irse al frente en el marcador, pero en su afán por colocar un disparo dentro del área, terminó mandándolo por un lado del marco de Nahuel Guzmán.

En los últimos 15 minutos ambos equipos buscaron la portería rival con más ganas e ímpetu que con buen futbol. A las dos escuadras les hizo falta inteligencia e imaginación para dar el último pase que dejara de frente a los delanteros.

Todo terminó con un 0-0 que dividió opiniones en la tribuna. Algunos abuchearon el empate mientras algunos otros lo celebraron con un aplauso.