excelsior.com.mx

Carlos Cuadras enfrentará a David Carmona como parte de la gran función en el Madison Square Garden.

La ciudad de Nueva York vivirá una noche inolvidable mañana, con una cartelera que presentará a lo mejor del boxeo mundial y en la que dos peleadores mexicanos protagonizarán un combate, que se espera sea de alto nivel.

Carlos El Príncipe Cuadras quien ostenta una marca de 35 peleas ganadas, 27 por la vía rápida, un empate y una derrota, deberá librar su compromiso ante el capitalino David Severo Carmona, quien con un record de 20 victorias, tres derrotas y cinco empates, aseguró no dejará pasar la oportunidad para mostrar su calidad.

“Gracias por estar aquí en una cartelera grande, un escenario estupendo. David Carmona va a brillar la noche del sábado. Vengo bien preparado, hice un papel extraordinario en el gimnasio y ahora con ganas y a tope de estar arriba del ring” declaró Carmona.

Cuadras, sabe de la experiencia de Carmona por lo que no tendrá excesos de confianza.

“Ya lo he visto en algunas peleas, él también es de la Ciudad de México y es un rival que ya tiene mucha experiencia, ha boxeado desde los seis años me parece, lleva toda su vida en el boxeo, pero creo que tengo las cualidades técnicas para salir adelante y darle un bonito nocaut a la afición” señaló.

Cuadras sale con la firme intención de volver a la senda del triunfo y con ello buscar a como dé lugar la pelea de revancha contra el nicaragüense Román Chocolatito González, quien le arrebató el título mundial supermosca el año pasado.

A seis meses de aquel combate, Cuadras no olvida ni perdona que el nicaragüense le prometió la revancha directa, en caso de salir victorioso este fin de semana, la pelea ante el centroamericano sería un hecho.

“Sí por eso le puse el Chocorrajas porque él había dicho que íbamos a enfrentarnos en la siguiente pelea y se rajó y ahora va con el tailandés (Sor Rungvisai), pero espero que gane la pelea porque ya es mandatoria por parte del CMB, si gana él y gan yo nos vamos a tener que enfrentar” declaró.

El Príncipe sabe que Román González, se ha convertido en el objeto del deseo para muchos púgiles mexicanos, situación que implica una mayor competencia para enfrentar al considerado mejor libra por libra.

“Los mexicanos siempre ofrecen un buen espectáculo, buenas peleas de gran nivel, todos quieren al Chocolatito porque es el mejor, pero cuando yo lo enfrente lo vamos a noquear para demostrar de lo que estamos hechos”, sentenció.

El capitalino se dijo emocionado y motivado por formar parte de la cartelera que se realizará en el Madison Square Garden, de Nueva York y que la encabezará el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.