Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 17 de marzo del 2017.- Este viernes fue aprobada la reestructuración de la deuda pública con los votos de los grupos legislativos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Juntos por Veracruz e independientes.

Con 38 votos a favor frente a los 12 en contra de Morena se podrá refinanciar la deuda tal como lo propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con el aval de la mayoría de los diputados, se refinanciarán casi 47 mil millones de pesos en 21 títulos de créditos, además de bonos cupón cero para modificar las tasas de interés a un plazo de 30 años, liberando así recursos para la operación del estado.

En alrededor de 100 días se podrían firmar con los despachos la refinanciación de la deuda veracruzana, sin embargo, se explicó, tardará otros 150 días más para que se liberen los recursos.

De esa forma, según los diputados, las entidades financieras tienen plena certidumbre del compromiso de pago desde las arcas del gobierno estatal, por lo que pueden darle un periodo de gracia para no pagar los abonos mensuales con los bancos y así renegociar las tasas de interés para pagar menos pero a mayor plazo.