Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

ENTREVISTA/TERCERA Y ÚTIMA PARTE

Xalapa, Ver., 07 de marzo del 2017.- En la tercera y última parte de la entrevista con Ana Miriam Ferráez, la precandidata a la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRD, en el marco del Día Internacional de la Mujer, destaca la importancia del papel femenino en la política y lo importante que es hacer valer sus derechos.

 Única precandidata que busca la nominación

de la alianza PAN-PRD “Contigo sigue el cambio”

 Siendo la única mujer que participa en este proceso de selección interna, dijo que el PRD le abrió las puertas para ello, “me ha tratado muy bien, eso se los agradezco infinitamente. Yo siempre he estado apegado a los estatutos y también a todo lo que es el proceso electoral, cuando fue lanzada la convocatoria, yo bien ordenada y apegada a la ley, he hecho todo lo que el partido me ha pedido, con todo mi equipo de asesores que lleva este proceso y ahí estamos.

Sé que éramos cuatro, bueno somos tres en tiempo y forma, y después apareció otro más. La verdad yo simplemente me he enfocado en mi trabajo y he seguido haciendo las actividades que me corresponden dentro de rodo lo que es el proceso para la elección del candidato”, sotuvo.

Foto: Eli Abad.

Dijo estar muy agradecida con el partido (PRD), he conocido mucho de la política interna del partido, lo cual me ha gustado y todavía ya tengo, soy muy analítica y me gusta profundizar en los temas y como se manejan los partidos y eso me ha dado muchísima tablas a mí también y más ahora que está estudiando la licenciatura en Derecho por la Universidad Xalapa, “eso me motiva y me llama mucho la atención”.

Hay que hacer valer los derechos políticos de la mujer

Finalmente, envió un mensaje a todas las mujeres xalapeñas con motivo del Día Internacional de la Mujer a las que invitó a hacer valer su derecho de ser votadas y que todos los partidos políticos cumplan con la cuota de paridad de género, es decir cumplir con el 50% para la postulación de candidatos de mujeres, tanto para las alcaldías como para integrar las planillas, lo cual es una muestra de que las mujeres hoy somos reconocidas para poder tomar un puesto político.

Foto: Eli Abad.

“Tenemos que hacer valer ese derecho. Nosotros como mujeres hemos tenido que ganarnos ese derecho, ustedes los hombres han nacido con el derecho de votar, nosotros como mujeres no los hemos tenido que ganar y nos lo hemos tenido que ganar muchas cosas, el trabajo, el reconocimiento, en lo cultural también vivimos en una cultura de alguna manera machista, misógina que nos ha puesto todavía a caminar doblemente para ganar una equidad, una igualdad.

Creo que hoy es el momento de Ana Miriam Ferráez, de poder impulsar la fuerza femenina para que hagamos una igualdad de oportunidad, una igualdad de capacidades, una igualdad de tener esos puestos políticos, de hacer escuchar nuestra voz, de hacer valer nuestros derechos y por ahí me voy a parar”, finalizó.