* “La voz de la ciudadanía tiene que hacerse notar”, destaca

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

ENTREVISTA/SEGUNDA DE TRES PARTES

Xalapa, Ver., 07 de marzo del 2017.- En esta segunda parte de la entrevista con Ana Miriam Ferráez, la precandidata a la alcaldía de Xalapa nos habla de lo que la motivó a incursionar en la política y aspirar a la presidencia municipal, siendo la prioridad la ciudadanía, especialmente el trabajo por los más necesitados.

  – El trato cotidiano con los más necesitados, influyó para que participara en este proceso electoral

De su incursión en la política, señaló que esto se dio por el trato cotidiano con las familias xalapeñas más necesitadas y de la cual uno de los aspectos de la política es servir sin mirar a quien.

“Eso fue lo que influyó en mi persona, de ahí mi interés de participar en este proceso electoral. Estamos conscientes de muchas necesidades que últimamente se ven a simple vista y que creo que también la voz de la ciudadanía tiene que hacerse notar con las quejas que ellos me han compartido con esta cercanía que he tenido y eso es lo que me ha motivado a acercarme a esta plataforma política”, sostuvo.

”Nunca anteriormente había pensado en involucrarme en esta plataforma, sin embargo, sí creo que es una gran oportunidad de ser la voz de quienes lo necesitan y administrar de manera honesta y transparente los recursos del municipio para el bien de la ciudadanía” puntualizó.

Foto: Eli Abad.

– Una política sana, limpia, transparente y honesta para servir

Sin contar con mayor experiencia en la política, sostiene que le gusta esta actividad. “Creo que algo en donde cualquier servidor público es político, se sube a la política y lo es, siempre y cuando no olviden que la política es hermosa, maravillosa, quitando todos esos intereses que cada quien jala, porque creo que el interés primordial de un servidor político es servir a la gente, eres un servidor público, entonces hay que servir, olvidamos que para eso se hizo la política sana, limpia, transparente y esa es la que me gusta”, abundó.

De los motivos por los cuales aceptó participar en el proceso de selección interna para obtener la candidatura a la alcaldía de Xalapa, fue derivada de una invitación que le hicieron por parte de representantes de la alianza PAN-PRD y ahí conoció que a quien le toca poner candidato en Xalapa es al PRD, “es la plataforma a la que me subo y aquí estoy”.

Foto: Eli Abad.

Hizo una crítica severa a los políticos que se sirven de la gente para satisfacer sus intereses personales. “Estoy de acuerdo en esa postura, lo vemos todos y es una realidad. Entonces yo me paro por la política sana, limpia, transparente, honesta, de poder servir a los que tenemos que servir y que nada más es un trabajo, esta política limpia es para servir a los demás y no olvidarla”, aseveró.

De quienes han hecho mal uso de la política, aseveró que cada quien debe asumir sus responsabilidades de acuerdo a sus hechos y así me paro por esa postura de política que es limpia, añadió.

ENTREVISTA/SEGUNDA DE TRES PARTES/ CONTINUARÁ…