AGENCIA DE NOTICIAS Y PERIÓDICO DIGITAL: GOLPEPOLITICO.COM

 

Xalapa, Ver., 06 de marzo del 2017.- El acercamiento que ha tenido durante siete años, a través del programa de radio Espejos del Alma que conduce a través del Grupo Avanradio, le ha permitido a Ana Miriam Ferráez Matus, conocer la problemática que enfrentan las familias de Xalapa, no solo de la periferia, sino de la zona urbana, motivo más que suficiente para aspirar a buscar la nominación de candidata a la alcaldía de esta capital por la Alianza PAN-PRD Contigo el cambio sigue.

A través de este medio de comunicación y ahora con la Fundación Ana Miriam Ferráez “me he podido acercar a los que más lo necesitan, conociendo las colonias en pobreza extrema que existen en la ciudad y eso me ha permitido darles un apapacho, acercarme y escucharlos, que en la actualidad es una de las necesidades más grandes que tenemos”, añadió.

Hija de una familia, que por tres generaciones ha hecho de la radio un espacio, no solo de diversión y esparcimiento para todas, sino también para difundir y orientar aspectos de la vida cotidiana que sucede en esta capital, la aspirante que por primera vez incursiona en la política, dijo que eso le ha acercarse a las familias más vulnerables y conocer sus necesidades, a quienes las ha apoyado con la realización de diferentes campañas de asistencia social.

A través de las ondas sonoras de la radio, le ha permitido generar una nueva perspectiva, digámoslo como plataforma de actuar, lo que ha incidido a lograr el desarrollo de un conjunto de actividades para toda la ciudadanía, creando conciencia y aportar, cada quien desde su propia trinchera, ideas, habilidades, valores, para buscar un cambio que mejoren las condiciones de vida de todos los xalapeños.

El hecho de no haber nacido en Xalapa, ya que es oriunda de la ciudad de México, dijo ser xalapeña de corazón porque radica en la Atenas Veracruzana desde hace más de treinta años.

“Amo Xalapa, me ha visto crecer. Aquí estudié en la escuela Motolinía, también estuve en la Oficial B, terminando la Prepa. Después me fui un año al extranjero por medio del Club Rotario a estudiar a Australia, un año como estudiante de intercambio y después regresé, conocí a mí pareja. No terminé una carrera, una licenciatura ni ingresé a la Universidad, me dediqué más a ser empresaria”.

”Yo tenía inquietudes como el poner un kínder, de hecho tuve el Instituto Bilingüe Buckingham, durante tres años en la calle de Xicoténcatl, en el centro de la ciudad, donde recibía a pequeñitos desde un año aproximadamente hasta los que salen para ir a la primaria, tercero de kínder, ya con un equipo de educadoras magníficas, que sacaban a los niños leyendo y escribiendo. A mí me interesó, después de haber aprendido inglés tener un colegio bilingüe para los chiquititos y eso fue en 1989”.

Mis hijos y la radio, los mayores logros de mi vida

De su vida personal y profesional, los mayores logros que ha obtenido en la vida son sus cinco hijos y la radio, el programa de radio, la cercanía con la gente y las demostraciones de afecto que la misma gente le proporciona, hace que su trabajo lo realice con mucho amor y entereza.

“Lo que me gusta de Xalapa realmente son esas ganas de salir adelante, si bien hay problemas de desempleo, la gente está luchando por salir adelante, está buscando la manera de llevar el mantenimiento de los hijos, a su familia, de buscar la forma. Somos xalapeños de lucha, somos xalapeños aguerridos, muy valientes y que hemos salido adelante con la unión, de hombro a hombro con toda la gente que sabe salir adelante”.

“¿Que no me gusta de Xalapa hoy?, pues la verdad el total abandono en que se encuentran algunas colonias, falta de empleo, la inseguridad en la que vivimos constantemente, pero creo que son cuestiones que podemos abatir, que podemos superar en un trabajo constante, siendo consciente de que existe, una vez que somos conscientes de un problema del cual ya como ciudadanos decimos hasta aquí, ya estamos cansados, ya estamos hartos”, abundó.

ENTREVISTA/PRIMERA DE TRES PARTES/ CONTINUARÁ…