01/03/2017

Quisiera externar una queja ante este medio y a la opinión pública:

Hace un tiempo publique una nota en donde denunciaba el hecho de que mi hermana, por motivos de los paros laborales en el Hospital Regional de “Alta Especialidad” de Veracruz, el médico ya le había pospuesto su cirugía varias ocasiones, lamentablemente no nos dimos cuenta que era un aviso de que sacaremos de ahí a nuestro familiar.

Días después se realizó la cirugía en la cual el médico no previó que necesitaría la ayuda de un cirujano vascular, toda vez que el tumor de mi hermana es en hueso sacro y comprometía la arteria, realizando la cirugía hasta donde le fue posible dentro de sus alcances; días después de la cirugía sólo la visitaba de vez en cuando sin revisar él de manera personal su herida, al grado que se le desarrolló una bacteria, sus asistentes le mandaban fotos de cómo se encontraba y en eso se basaba para recetar el medicamento, eso sin contar que a mi hermana por el tiempo que llevaba esperando a que la operara, se le hicieron úlceras en la parte baja de su pierna muy dolorosas a las que el médico no dio absoluta importancia, argumentando que eso no le interesaba, que eso era secundario.

Casi 15 días después volvió a operarla para extirpar la otra parte del tumor, ahora sí con apoyo del cirujano vascular, cirugía en la cual ese médico “eminencia”, se da cuenta, apenas, que el tumor ya había avanzado más abajo hacia la pierna y, nuevamente el calvario para mi hermana ahora ya no sólo son las heridas de la cirugía, es también el dolor insoportable neuropático, más el dolor de sus úlceras, mismas que tienen que curar mis padre junto con las enfermeras ya que al Sr. Cirujano eso no le interesa.

Pues bien hace unos días el mismo personal médico asistente, le mencionó a mi familia que mejor la trasladarnos a otra clínica porque en lugar de mejorar, va de mal en peor si evolución.

Cabe mencionar que nuevamente el cirujano en cuestión, es una persona que se ha comportado de manera altanera y prepotente ante los cuestionamientos de parte de la familia al querer saber el estado de salud de mi hermana, como ejemplo está última vez que la fue a visitar, porque ni siquiera se digna revisarla, mi mamá le cuestionó algunas cosas y le dijo que sus otros hijos iban en ese momento para el hospital para que nos explicara cual era la situación que prevalecía con mi hermana y que procedimiento seguía, a lo que contestó que él no tenía que hablar con nadie que ya había hablado con mi hermana y que con ella se entendería.

Cabe hacer mención que este caso ya tiene conocimiento la Comisión de Derechos Humanos, misma de la que esperamos el apoyo a fin de que se proceda conforme a derecho.

P.D. : Así en la misma situación de mi hermana, nos enteramos son varias personas más han pasado por lo mismo, sería importante que se realizara una investigación de lo que sucede en el hospital. Mucho agradeceré si publicación y apoyo.