Golpe Político

21 de febrero de 2017.

Queridos amigos de Golpepolitico.com, por este medio quiero manifestar mi opinión ya que este día acudí a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito del Estado para tramitar una licencia de manejo que me pedían en mi trabajo; tengo que reconocer que todo el personal se mostró atento y amable conmigo pero el problema radica de fondo en la expedición de este documento y a continuación lo explico.

Para realizar el trámite se siguen cuatro pasos, siendo el primero la recepción de documentación de lo cual sí se cumplen con las normas para mandar a la pagar los exorbitantes precios, por lo que al manifestar que si era porque la licencia sería permanente manifestaron que nunca se ha dado la orden para que el documento sea así y que la vigencia para ellos sigue siendo de tres años, además pregunté si alguien me podía explicar a más detalle pero la respuesta fue negativa.

Tras realizar el pago se pasa al segundo módulo, donde me di cuenta de algo extraño, pues aquí primero se aprecia si el aspirante a la licencia sabe o no leer y el joven que iba antes de mí no sabía leer, pero aun así continuó su prueba visual y de audio y al pasar éstas lo pasaron al siguiente módulo.

En el tercer módulo sólo se confirma la documentación, la escanean y pasas ya propiamente a la fotografía. Y es cuando me pregunté que en ningún momento se pregunta si el futuro conductor sabe o no manejar, si conoce el Reglamento de Tránsito o al menos sabe interpretar los señalamientos pero nada de eso sucedió.

Cabe destacar que cuando tramite por primera vez mi licencia hace ya seis años al menos nos hacían 10 preguntas básicas de manejo pero ahora ni eso. Ahora, sólo se entrega la documentación y se paga una fuerte cantidad de dinero y te toman la foto para salir con una reluciente tarjeta.

Ojalá las autoridades pongan más atención en este, para mí, importantísimo detalle que espero pueda evitar los accidentes automovilísticos que a diario pasan por todo el estado.

Saludos y ojalá puedan realizar un reportaje más detallado de esto pues no se me hace correcto que cualquier persona pueda andar con un vehículo y lesionar a alguien si no sabe al menos manejarlo.

Envié mi nueva licencia de manejo pero pido que no sea publicada por aquellos del posible acoso de agentes de Tránsito. Saludos.