Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2017.- Los cuatro ex trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) que realizaban una huelga de hambre sobre la llamada Plaza Lerdo de esta capital y que fueron retirados de manera violenta la madrugada de este jueves, dicen que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública justificaron sus acciones argumentando “faltas administrativas”.

Los manifestantes que protestaban por el despido injustificado en su trabajo por parte del director del ICATVER, Alfredo Valente Grajales Jiménez, mencionaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les dijeron que los detuvieron por supuestamente hacer necesidades fisiológicas en la vía pública.

A lo cual lo negaron categóricamente, pidiendo que si existen los videos donde supuestamente los grabaron que salgan a la luz pues esto es mentira y nunca; por lo que actuaran conforme a derecho para que los uniformados responsables sean sancionados.

Además, manifestaron que continuarán con su protesta pacífica y de huelga de hambre en la plaza Lerdo este viernes o cuando puedan volver a colocar sus cosas.