Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 16 de febrero del 2017.- Más de 54 mil millones de pesos son los que tendrá que solventar el estado de Veracruz reveló el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública.

“Hay procedimientos que se están llevando a cabo y se van a cumplir y quienes tengan alguna responsabilidad deben de asumirla ya que todo servidor público al momento que asume un cargo está obligado a actuar en principios y legales”.

Sostuvo que tendrán especial atención en la transparencia de la concesión del organismo operador de agua de Grupo MAS para Veracruz y Medellín, además del programa de entrega-recepción en el Gobierno del estado, a la concesión del túnel sumergido en Coatzacoalcos, así como a los tecnológicos y el patronato de la  Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Refirió que las más de mil 200 auditorías se van a realizar con apego a lo que marca la ley, “de manera imparcial y será del conocimiento de los servidores públicos esos resultados”.

Explicó que por ley se deben de entregar los resultados en la primera quincena de Octubre de este año a la Comisión Permanente de Vigilancia.

Respecto al presunto ocultamiento de información, subrayó que tiene la consciencia tranquila y las manos limpias.