Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 16 de febrero del 2017.- Tan solo en enero pasado, se registraron en el Estado 15 feminicidios y en febrero se podría tener una cifra similar, alertó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González.

“Es muy triste y es muy preocupante que enero haya cerrado con 15 feminicidios y febrero esté lanzando las mismas cifras”, sostuvo.

Recordó que el año 2016 pasado se registraron 190 feminicidios, lo que supone una cifra de 15 asesinatos a mujeres por mes y que duplica la tendencia registrada de 2010 a 2014 que fue de ocho feminicidios por mes.

Foto: Ilustrativa.

Así insistió en que el problema es preocupante aunque se tratara de una mujer por lo que consideró urgente acciones determinantes de la Alerta de Violencia de Género.

“La cifra se dispara. Puede haber muchos factores, habría que ver, habría que indagar sobre el porqué. Puede que haya más cobertura de prensa o a lo mejor efectivamente algo que haga que se estén dando más feminicidios en el estado”, sostuvo.

En el municipio de Isla se encontró el cuerpo de una mujer decapitada luego de que este miércoles fuera sustraída por hombres armados en su domicilio. Casos como ese han hecho que organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres llamen a las autoridades a garantizar seguridad para ellas.