Agencia de noticias y periódico digital: Golpe Político

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 11 de enero de 2017.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Arrazola Arteaga, señaló que son al menos 100 especialistas los que se requieren en la delegación Veracruz Sur para poder atender la demanda de la derechohabiencia.

Asimismo reconoció que hay un déficit de médicos especialistas debido a que la UNAM no está egresando a los mismos, aunado a que de las universidades públicas sólo están saliendo de las aulas médicos generales y estos son pocos los que estudian una especialidad.

El dirigente sindical comentó que en Veracruz Sur se requieren nefrólogos, cirujanos, ginecólogos, pediatras, gastroenterólogos, urólogos y reumatólogos.

Por ello esperan que en marzo cuando inicie el “draft” de especialistas, el IMSS en Veracruz Sur logre la contratación de al menos cien.

“El draft es donde egresan todos los residentes de las diferentes especialidades de los hospitales del Sector Salud y eso es en el mes de marzo y se va hacer en la Ciudad de México y es ahí donde vamos a tratar de traer la mayor cantidad de especialistas. El año pasado logramos 96 médicos para Veracruz Sur y a nivel nacional se dieron 4 mil 500 médicos de 5 mil que egresa este año se espera atraer la mayor cantidad de médicos especialistas min”.

Dijo que las necesidades son grandes y sus compañeros están haciendo su máximo esfuerzo con lo que tienen “pero si nos hacen falta muchas especialidades y esperamos en traer más médicos especializados”.

Aunado a esto se vienen jubilando del Seguro Social un promedio de 2 mil 500 trabajadores médicos y no está egresando un número importante de médicos especialistas.

Recordó que hace 2 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social logró que se incrementarán a mil 100 más residentes y este año pasado se logró el acuerdo de ochocientas especialidades más, “esperemos que se den unos mil 900 especialistas más sumadas a los cinco mil tendríamos 6 mil 900 especialistas en todo el país”.