Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de enero del 2017.-  Alrededor de cuarenta dirigentes de taxistas de todo el estado, afiliados a la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), se dieron cita en las instalaciones del Palacio Legislativo para manifestar su inconformidad y rechazar la propuesta de anexar una nueva modalidad en la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz e implementar los mototaxis y brindar el servicio en las principales ciudades de la entidad.

Pedro Fernández Fernández, presidente de la citada organización, dio a conocer que la operación de esas unidades en el servicio de pasajeros “no es bueno, sobre todo para el usuario, por el gran riesgo que correrá si integridad física, en donde los accidentes han sido fatales en las ciudades en donde están operando estos vehículos”.

“En otras ciudades del país, existe este servicio y desgraciadamente ha habido personas fallecidas por la infinidad de accidentes en las que han participado. Eso lo queremos evitar aquí en el estado”, añadió el dirigente taxista.

Explicó que este servicio se brinda en las ciudades de Guadalajara, Jalisco; en Oaxaca, Oaxaca, entre otras ciudades, en donde se han presentado estas situaciones lamentables que han surgido por el uso de los mototaxis, porque los usuarios quedan expuestos de manera física en contra de cualquier unidad.

Necesario que se oficialicen las zonas conurbadas de la entidad

Por otro lado, pidió que se oficialicen las zonas o regiones en donde se da la conurbación, para que no resulten perjudicados los trabajadores del volante, al existir la pretensión de irse a sus lugares o municipios en donde les fueron autorizadas las concesiones de taxi.

“De aplicarse esta medida, traerá muchos perjuicios en las zonas en donde por usos y costumbres está dada de manera social la conurbación, como es el caso de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan-Emiliano Zapata (Las Trancas), en donde los concesionarios recorren toda la región ofertando sus servicios.

Mencionó que tan sólo en el municipio de Banderilla se tienen mil 250 concesiones de taxi, si se toma la decisión de que se vayan a esa municipalidad, “no caben ni siquiera en el bulevar principal de esa localidad”.

En ese tenor, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que sí haga la revisión minuciosa de esta situación, en donde por usos y costumbres se da, y por la propia necesidad que el usuario tiene para que se le preste el servicio, exige que éste se dé de manera conurbada.

Los dirigentes taxistas fueron atendidos por el diputado Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, quien se  comprometió a estar atento a esta inconformidad manifestada por la implementación de los mototaxis, “ya que es preocupante y más que nada lo primero es la integridad física de los ciudadanos Veracruzanos”.

Así también, se analizará de manera concienzuda el tema de la conurbación y den marcha atrás la pretensión de que los concesionarios trabajen en donde les fue autorizada dicha concesión, para que no resulten perjudicados los trabajadores del volante