Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de enero del 2017.- Por las anomalías detectadas en el manejo de los recursos, están en riesgo seiscientos millones de pesos para el campo veracruzano, aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Entrevistado previo a una reunión de trabajo con el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mencionó que si no hay cierre, esos recursos lo aplicará directamente la federación, sin que el estado pueda participar.

Explicó que la administración estatal anterior no pudo cerrar el ejercicio fiscal, por lo que dijo desconocer el destino de por lo menos doscientos millones de pesos e indicó que se han tenido reuniones con el delegado estatal de la Sagarpa donde se analiza esta situación.

“Es un problema grave, porque la administración anterior no cerro las cuentas. No tenemos información, estamos terminando el cierre para poder lograr la aplicación de esos recursos”, añadió el funcionario estatal.

De las denuncias penales en contra de exfuncionarios de la Sedarpa, dijo que se están alistando por el presunto desvío de recursos y por falsificación de firmas. “Estamos en ello, obviamente se tiene que respaldar y como no hay una total información estamos buscando para poder lograr una denuncia respaldada con fundamentos”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que se efectuará un padrón de productores y se verificará que éstos sean reales, con lo cual se evitará que los recursos vayan a parar a las denominadas organizaciones fantasmas.

“Eso nos encomendó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que el recurso llegue al productor, se hará un padrón y supervisarlos, con las deficiencias que tenemos, ver qué siembran, cuánto tienen de tierra”, señaló por último.