Agencia de noticias y periódico digital: Golpe Político

Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2017.- Para manifestar su rechazo a los gasolinazos, militantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), iniciarán una serie de acciones de protesta para concluir la próxima semana con la liberación de las casetas de peaje existentes en el estado de Veracruz.

Ezequiel Rodríguez Flores, coordinador regional de esta organización en la entidad, dio a conocer que las medidas dadas a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto para contener el proceso inflacionario que se dará a consecuencia del incremento del precio de las gasolinas, son insuficientes.

Consideró que la medida impuesta provocará mayor inflación por arriba de los cinco puntos, por lo menos y aunado a ello, se tendrá una devaluación de nuestra moneda, y por ende, una mayor caída de la economía nacional, se profundizará la recesión y se tendrá también una caída en las exportaciones.

Ante este escenario, la CNPA propone un gobierno de austeridad, imponiendo una real ley de salarios máximos, quitando bonos y prestaciones indebidas y abusivas a la clase política, así como la desaparición de las pensiones vitalicias y apoyos a los expresidentes, así como la revisión de los salarios de todos los funcionarios de los tres poderes, los órganos autónomos a nivel federal, estatal y municipales.

Además, dijo, se deben suspender los gastos suntuarios de los servidores públicos: viáticos, viajes al extranjero, vehículos, celulares, entre otros y revisar el pago de la deuda como el Fobaproa, toda vez que es un rubro que con recursos públicos de paguen corrupciones privadas.

De entre las casetas que podrían ser liberadas, se encuentran la de Plan del Río y Las Vigas, aunque también se contempla las que se localizan en los ríos Nautla y Bobos, y en las principales autopistas de la entidad, señaló por último.