EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO., 11 DE ENERO DEL 2017.- Este viernes, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá a los titulares de la Secretaría de Hacienda, Energía, Pemex, Comisión Reguladora de Energía, de la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Federal del Consumidor para que expliquen el alza al precio de las gasolinas y la estrategia a implementar para evitar la especulación, así como el desabasto de combustible en varias entidades del país.

El objetivo es escuchar una explicación lo más amplia posible sobre las condiciones, sobre todo las implicaciones que a futuro podría tener la medida que se tomó tanto de la liberalización de los precios como analizar el componente en estos precios”, explicó Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en San Lázaro.

Sin embargo, Ramírez Marín advirtió que estas comparecencias son sólo para que los funcionarios expliquen el alza al precio del combustible, pero no echar abajo el gasolinazo.

El tema es bastante claro, bastante concreto, insisto la comparecencia no tiene como objetivo revertir las medidas que se han tomado”, agregó.

Además, la Comisión Permanente solicitó al ejecutivo federal que a través de la Secretaría de Hacienda informe en qué consiste la metodología para determinar los precios máximos de los combustibles en las 83 regiones al interior de la República y las 7 de frontera norte, desglosando sus componentes.