Agencia de noticias y periódico digital: Golpe Político

Orizaba, Ver., 10 de enero de 2017.- A pesar de que se inició la carpeta de investigación UIPJ-1/PXVI/F1/528/2016, promovida por la señora María Eugenia Calihua Panzo en contra de dos médicos del IMSS Prospera de Zongolica por el presunto delito de negligencia médica, el gerente delegacional ante el IMSS Próspera en Veracruz Sur, Marco Antonio González Rivera dijo que el tema no es grave pues la menor no tiene alteración alguna en su cuerpo y está en casa recuperándose.

“Es un caso que está atendiendo el Departamento Jurídico para ver la situación, es un hecho de una atención que es que no le vemos mayor problema desde el punto de vista médico de que haya habido un procedimiento de negligencia”.

Agregó que por ello, ese tema se tendrá que aclarar en el lugar pertinente y por eso lo tiene el Departamento Jurídico Delegacional.

Dijo el funcionario del IMSS que se deben de tener los casos del mismo, “en este caso la chica está en su casa, está sana, está bien, todo fue resuelto de su problema, no tiene ninguna alteración”.

Mencionó que este tipo de denuncias o quejas no son frecuenten y tan sólo el año pasado se atendió sólo ésta, por lo que no se presentó algún otro caso de sanciones por negligencia.

Y es que la mamá de una menor de edad denunció ante la Fiscalía de Distrito en Zongolica un presunto caso de negligencia en agravio de su hija a la que le practicaron 2 legrados cuando tenía 3 meses de embarazo.

La señora María Eugenia Calihua Panzo señaló directamente a la doctora Concepción N. de ser la causante de que haya fallado en la práctica de un primer legrado a su hija de 16 años.

Asimismo al doctor Roberto N. quien terminó realizando un segundo legrado para extraerle la placenta y parte del feto.