Agencia de noticias y periódico digital: Golpe Político

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 10 de enero de 2017.- Gracias a la gestión de integrantes del Colegio Regional de Enfermeras Zona Córdoba-Orizaba (Crezco), una menor de la comunidad La Sidra del municipio de Atzacan pudo obtener apoyos especiales, ya que la pequeña sufre de parálisis cerebral infantil.

Siendo la gestión de apoyos para familias de escasos recursos parte de la labor social de la agrupación, Crezco ha venido buscando recursos en beneficio de los que menos tienen, y en esta ocasión le correspondió a la menor Iveth Marcelino, de la comunidad La Sidra de este municipio.

La pequeña padece de parálisis cerebral infantil, por lo que requería de urgente apoyo especial, algo que motivó a los integrantes del Colegio de Enfermeras a buscarle recursos, gestionando y logrando así, una silla de ruedas y un colchón de presión.

Sobre este apoyo, Ofelia Solano Flores, integrante del colegio comentó que el apoyo fue otorgado por Zaira Castillo Bautista, quien respondió positivamente a las gestiones que llegaron ante ella.

“Estos apoyos fueron entregados el pasado 6 de enero, y serán de mucha ayuda para la nena. La silla se acondicionó lo más posible a una silla especial porque así lo requiere la paciente en este caso, ya que la familia no podía adquirir estos aparatos debido a su precaria situación económica. Es la primera vez que se realizan este tipo de gestiones en Atzacan, pero vemos que vale la pena”, señaló Solano Flores.

Agregó que el logro de este tipo de beneficios ya se ha dado en otros municipios como Tezonapa y zona de Córdoba, pero reiteró que en Atzacan apenas se está iniciando, y la gestión se realiza tanto ante diversas agrupaciones como ante personas altruistas.

Por su parte, familiares de la menor beneficiada se dijeron muy agradecidas con el Colegio de Enfermeras pues la adquisición del colchón especial y la silla de ruedas les resultaba imposible ante la falta de recursos.