10/01/2017

Mtra. Erika Ayala Ríos:

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, COBAEV, tuvo una de las más crudas navidades y termino de año en toda su historia desde la creación del SUITCOBAEV, organismo sindical que usted preside. La razón es porque hasta el día de hoy no hemos recibido hasta la fecha el pago completo de nuestras prestaciones, como son la segunda parte de aguinaldo, la prima vacacional, segunda parte del estímulo de fin de año, estímulo al desempeño administrativo, Estímulo al desempeño docente.

Es decir, más de la mitad de las prestaciones que ya deberían ser pagadas y que se encuentran estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo. Además de la falta de pago del retroactivo al aumento al salario que se debió pagar antes de diciembre y que fue autorizado por el gobierno del Estado.

Hasta el día de hoy no existe una fecha clara para que nos sean cubiertas las prestaciones mencionadas y no hay una fecha, porque el gobierno que preside Miguel Ángel Yunes, no la toma a usted en serio, porque no la ve con el coraje para defender los intereses de sus agremiados, si, los agremiados que votamos por usted a través de nuestros delegados para que siga al frente del SUITCOBAEV 10 años más.

Aquellos que la hemos apoyado en sus intereses políticos y que ahora usted echa en cara para decir que nos han dado prestaciones y que nos amenazan con quitar para que no digamos nada, para que nos callemos y traicionemos a nuestras familias por la falta de coraje de nuestra líder. La que gracias a su falta de verdadera gestión, dejó sin reyes a miles de hijos de trabajadores de esta noble institución.

Además de los atropellos generales que el Gobierno del Estado anterior y del canalla aumento al combustible por el gobierno federal, nuestra líder en el momento más crítico le tiembla la mano para hacer valer nuestros derechos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo. Somos el único subsistema que no ha recibido completamente su pago. ¿Es porque usted y sus intereses son ajenos al partido del gobernador? ó ¿Por qué simplemente tiene miedo de perder sus beneficios políticos llevándose al baile a sus agremiados? De igual forma, ha permitido el atraso de la institución a los pagos al Fovissste desde el mes de Julio miestras a los trabajadores si les descuentan oportunamente y del SAR, es necesario la institución realice un arqueo para verificar los pagos reales por este concepto.

Maestra Erika, le solicitamos un calendario donde se estipulen claramente las fechas de los pagos antes mencionados y los que faltan o en su caso una fecha para que se lleve a cabo el derecho de huelga que nos faculta la ley por las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Si no tenemos a la brevedad lo anterior, los trabajadores que nos comunicamos a través de las redes sociales en las 7 zonas del COBAEV y que con éxito logramos hacer llegar la anterior publicación de “golpe político” a todos los trabajadores de la institución, solicitaremos una asamblea extraordinaria para gestionar la remoción a sus atributos como Secretaria General del SUITCOBAEV y un nuevo nombramiento de un nuevo líder que si le interesen los derechos de los trabajadores.

Estamos en una situación difícil en el país y este es el peor momento para no recibir nuestras prestaciones. Demuestre que usted es la persona idónea para seguir al frente de esta institución sindical, demuestre que antes de la política sigue usted siendo aquella persona noble que inició en el sindicato, aquella que verdaderamente le importan los intereses de los trabajadores del COBAEV.

 

Atentamente:

 

Trabajadores Unidos del COBAEV.