MEDIOTIEMPO

Estadio Alberto “Chivo” Córdova., 08 de enero del 2017.- Como una advertencia de lo que será el infierno esta temporada, Toluca goleó 4-1 al Atlas y comenzó con el pie derecho el torneo del centenario.

Los Diablos supieron contrarrestar la desventaja 1-0 desde el minuto 1 cuando Paulo da Silva cometió un autogol tras un centro potente de Matías Alustiza por la banda izquierda.

En el último partido de los Diablos en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, el público fue testigo del empate gracias a Fernando Uribe, quien remató de cabeza en tiro de esquina a los 7 minutos para el 1-1 y logró 20 goles en la Liga MX.

El panorama se complicó para los rojinegros antes de concluir el primer tiempo, tras la expulsión de Luis Robles, por lo que el Profe Cruz no supo cómo reacomodar a su plantilla.

Con la ventaja numérica de futbolistas, la goleada escarlata se empezó a gestar al 56’ cuando Gabriel Hauche desbordó por derecha y el centro llegó a segundo poste donde Erbin Trejo remató a gol.

El arquero Ustari había sacado el balón, pero éste ya había cruzado la línea de gol y el árbitro no dudó en decretar el 2-1.

Al 67’ llegó una genialidad de Sinha, quien mandó un pase filtrado entre las piernas de un defensor. Uribe tomó el esférico en el área y con un taquito habilitó a Pablo Barrientos que fusiló a Ustari para el 3-1.

Ya sin convicción para rescatar el marcador, Atlas bajó los brazos y salió muy costoso.

Al 88’ Uribe fintó a Ustari en un mano a mano tras dejar pasar el balón y rodear al arquero para alcanzarlo. Ya en el área, el colombiano mandó un centro que fue rematado y rechazado por la defensa.

En un tercer rebote llegó Trejo y con un disparo potente anidó la de gajos y convirtió el 4-1 definitivo que además le da el liderato a los Diablos en la primera jornada.