mediotiempo.com

Con lo mínimo, Jémez y Cruz Azul respondieron a su afición

Con la mínima diferencia, incluso pasando algunos apuros, Cruz Azul pudo responder a la confianza, que por enésima vez, le brindó su afición en el arranque del Apertura 2017, y con un gol de Adrián Aldrete, la Máquina derrotó al Necaxa para apuntarle también su primera victoria en México al estratega español, Paco Jémez.

No fue un partido sencillo para los locales. Iniciaron bien con un futbol dinámico, presionando a los Rayos desde la salida. Eso provocó que en los primeros 15 minutos se vieran superiores, incluso al minuto seis, Ángel Mena tuvo el primer disparo a gol del duelo que atajó de buena manera Marcelo Barovero.

Sin embargo el arquero argentino no puso reaccionar a un tiro de media distancia que hizo Adlrete al minuto 17. El lateral cementero recibió una pelota fuera del área, se perfiló sin marca y sacó un zurdazo potente, imposible para el guardameta rojiblanco, que con todo y la estirada, no pudo desviar su trayectoria.

Cruz Azul entonces vivía sus mejores momentos. Tocaba de un lado a otro provocando el ole en las tribunas, las cuales volvieron a lucir repletas después de las pésimas entradas que se registraron al final del torneo pasado. La gente le festejaba todo al equipo celeste, que incluso pudo irse al descanso con un gol más de ventaja.

En la parte complementaria la visita emparejó el juego, no así el marcador. La Máquina dejó a un lado la propuesta inicial, situación que aprovechó el equipo de Alfonso Sosa para presionar y meter a los locales en su propia cancha.

Con ese estilo los cementeros generaron tres contragolpes con los que pudieron llevarse una ventaja más cómoda, sin embargo a la hora del último pase o del disparo final, no estuvo fina la gente de ofensiva.

Al final Cruz Azul sufrió de más para mantener la ligera ventaja, pero salió de su cancha con tres puntos que, además de servirles para alejarse del tema porcentual, también encendieron nuevamente la esperanza de su afición, que no ve campeón a su equipo desde 1997.

‘Hat-Trick’ del Chucky destrozó a la Fiera

El Chucky inició a puro fuego el Clausura 2017. Un Hat-Trick de Hirving Lozano, selló el primer triunfo del Pachuca en el torneo, al derrotar 2-4 al León como visitante en la jornada 1 del nuevo certamen.

El joven futbolista mexicano volvió a mostrar su calidad superlativa y no tuvo piedad de una Fiera que comenzó ganando el juego, pero que al final sucumbió ante la dinámica del Chucky.

Además de anotarse tres dianas en su cuenta personal, Lozano anotó dos auténticos golazos, uno al 17′ con un bombazo al ángulo y el otro al 87′ tras bajar la pelota de manera magistral, quitarse a Yarbrough y definir con la portería abierta; su cuenta la completó al 76′, al finalizar un contragolpe con la definición, tras la salida del portero esmeralda quien no pudo detener el esférico.

El partido lo ganaba la Fiera con un golazo de Fernando Navarro al 9′ tras un centro de Maxi Moralez, pero la calidad de Lozano le quitó muy pronto la sonrisa a los locales.

Luego del empate momentáneo de Pachuca, León se puso de nuevo adelante al 22′, con un golazo de Maxi Moralez al rematar de aire una bola dentro del área.

La nota mala se la llevó el joven árbitro debutante de 26 años, Alejandro Funk, argentino naturalizado mexicano, quien marcó como penal un clavado de Franco Jara dentro del área del León, misma que el propio Jara definió al centro al 26′; ese fue el momentáneo 2-2 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, fue el show del Chucky que consumó su “Hat-Trick” y le dio a los Tuzos sus primeros tres puntos en el Clausura 2017, mientras que la Fiera tendrá que buscar como visitante lo que perdió en casa.

Monarcas debutó con el pie derecho y encendió pelea porcentual

Monarcas Morelia superó esta noche de sábado 2-0 a Xoloitzcuintles de Tijuana, y de este modo encendió la lucha por el no descenso, misma que sostiene con clubes como Tiburones Rojos de Veracruz y Jaguares de Chiapas.

Carlos Adrián Morales, al minuto 20, y el peruano Raúl Ruidíaz, al 90+2, fueron los encargados de hacer los goles michoacanos, para sumar sus primeras tres unidades del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En lo que respecta a tabla de cocientes, Monarcas llegó a 97 unidades, por 98 de Chiapas y 99 de Tiburones Rojos, aunque a los chiapanecos les resta disputar su juego de esta fecha uno ante América, el cual fue programado para febrero.