06/01/2017

ASUNTO: COBAEV (COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ)

Dirigido a todo el público en general.

Buenas tardes, soy trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, con más de 10 años de servicio,  por lo que redacto esta carta en forma de denuncia, de reproche,  de llamado de atención a las autoridades de la Institución y gubernamentales como el Gobernador,  Secretario de Educación, etc.

El día miércoles 04 de enero de este año me enteré que los pagos faltantes que corresponden al mes de diciembre del año 2016, pagos como 2da parte del aguinaldo, prima vacacional, un retroactivo a las prestaciones desde el mes de febrero del año pasado, entre otros, supuestamente nos serán dispersados dentro de los primeros tres meses del año ósea enero, febrero y marzo, ya que es un acuerdo, que ha llegado la Institución con la Administración del Gobierno del Estado, cuando esos pagos debieron haberse efectuado en el mes de diciembre pasado, cabe decir que en el mes de diciembre solo nos pagaron las dos quincenas y 1ra parte del aguinaldo en fechas desfasadas, varios compañeros nos encontrábamos con la incertidumbre de que si nos iban a depositar o no,  ahora no es diferente seguimos con la incertidumbre de que si esos pagos faltantes serán pagados.

Entiendo que son tiempos de austeridad, pero no se vale que jueguen con nuestro salario, nos dan fechas de pago nos dan su palabra, nos piden que les demos votos de confianza, de la cual creemos,  pero llegando el día, nos dan excusas que no será pagado nada, yo le hago una pregunta al Lic. Abel Pérez Arciniega, Director General del COBAEV, Erika Ayala Ríos, Secretaria General del SUITCOBAEV, Ing. Julio López Calvario, Secretario General del SDET-COBAEV, ustedes la nueva mafia que maneja el COBAEV,  ¿se divierten?¿ Se vale jugar con nuestros salarios?

Díganme, ¿Qué pasó con el recurso federal? Es bien sabido que el COBAEV, es mitad recurso estatal y mitad federal ¿Qué ha pasado con esos recursos? ¿Acaso los reparten en otros lados y nosotros a esperar turno? No señores, es nuestro recurso, nos corresponde a nosotros, nosotros nos lo ganamos, es nuestro derecho, creen que por darnos más días de vacaciones, que entremos el 9 de enero, ya que nos habían informado que la entrada oficial era el día 2 de enero y resulta después que el 9 nos vamos a quedar callados? Tenemos familia, tenemos esposas, hijos, gente que depende de nuestro salario, y ustedes jugando a su estira y afloja, no nos vamos a quedar callados y nos saltaremos cualquier organización sindical o autoridad de la Institución si es necesario para que esos pagos, para que esos derechos nos sean respetados.

Por eso el día de hoy hago ver al público, a la sociedad, de la situación en la que se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, donde la nueva administración, viene con la directriz del Gobernador de pisotear nuestros derechos, de correr gente, de retener los pagos, que tanto el SUITCOBAEV como el SDET-COBAEV, sirven para nada, no nos informan nada solo que no hagamos nada y nos quedemos callados, pero eso sí, quieren su cuota sindical, son una basura, son una mafia!

Ya para terminar exhorto a toda la comunidad COBAEV, que alce la voz, que no nos dejemos engañar, ni manipular por la mafia del COBAEV, no soy el único que piensa esto, y tú que lees esto lo sabes, no permitamos que nos quiten nuestro derecho y usted Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mejor voltea hacia acá, que ya nos estamos cansando.

Por obvias razones prefiero omitir mis generales dado a que tengo miedo a que la actual administración de la Institución en la cual presto mis servicios tome represalias, que puedan afectar aun más mi trabajo.

 

Atentamente

Trabajador del COBAEV