20/12/2016

Les quiero pedir su valioso apoyo para que puedan difundir algunas irregularidades que están presentándose en el IPAX (Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz).

  1. Que a los Gerentes y Subgerentes se otorgaron por autorización del C. Comisionado Fernando González Ortiz su aguinaldo anticipado de 60 días y un bono navideño ($$$$$),aun cuando el equipo de la transición del nuevo Gobierno estaba recibiendo dicha administración.
  1. Actualmente el nuevo equipo del señor Gobernador Miguel Angel Yunes Linares y comandado por el actual Comisionado Mario Álvaro Marín Zamora, influenciado por el nuevo Gerente de Supervisión y Control, el señor Marco Antonio Flores Flores y el subgerente de financieros, el joven Néstor José Flores Lugo, que a su vez es hijo de Marco Antonio Flores Flores, gerente de Supervisión y Control, en un hecho claro de nepotismo y prepotencia decidieron pasar por encima de los derechos de los trabajadores de este instituto recortando una prestación ya establecida desde que el instituto fue fundado la cual consistía en dar 60 días de aguinaldo y decidieron ajustar dicha prestación a 40 días afectando la economía patrimonial del trabajador y su familia siendo ya un dinero ya ganado por todo el año trabajado.
  1. Aparte están violando la ley del IPAX poniendo a padres e hijos en puestos altos, también están tíos y sobrinos en mandos y para acabar, familiares de ex funcionarios priistas como por ejemplo el C. Alejandro Montano, que pidió ayuda para su hija y sobrino, cabe mencionar que aunque nuestro Gobernador que le confiamos nuestro voto dijo que todo su gente no iba a cobrar ni el mes de diciembre ni aguinaldo, ¿y qué creen? Toda la gente de la nueva administración del IPAX está ya en nomina desde el 1° y 15 de diciembre cobrando un magnifico sueldo.
  1. Por último nos hacen trabajar un horario de 09:00 a 21:00 con una sola hora de comida y no bastándole a la nueva administración, nos van a obligar a trabajar a partir de enero del 2017 guardias los fines de semana entrando a las 10:00 y salida hasta que de la orden el C. Comisionado Mario Álvaro Marín Zamora, sin ninguna prestación fijada en la Ley de Trabajo.

Esperamos que nos apoyen difundiendo nuestra denuncia y que llegue a nuestro Gobernador que como dijimos anteriormente, le dimos nuestro voto y confianza que iba hacer un verdadero cambio para la clase trabajadora que menos tiene.