* En breve se iniciará en dos plazas comerciales un proyecto en beneficio de los discapacitados, adelantó

 * Destaca que su labor como Director de Tránsito le ha dejado muchas satisfacciones, sobre todo el beneficio a la ciudadanía

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

ENTREVISTA/TERCERA Y ÚLTIMA PARTE

Xalapa, Ver., 15 de noviembre del 2016.-  Llegamos a la última entrega de esta entrevista con el director de Tránsito del Estado, Arturo Martínez Cruz, quien amablemente responde todas y cada una de las preguntas formuladas, con la firme convicción de que su actuar es transparente al frente de una dependencia que realiza una tarea difícil -muchas veces criticada- pero de suma importancia para la ciudadanía, ya que como el mismo lo indica, el objetivo es preservar vidas con base una cultura de vialidad regida por el reglamento de Tránsito.

 -Constantemente y con mayor auge en últimas fechas se dan manifestaciones, en las que se obstruyen calles, avenidas y carreteras, cuéntanos, ¿cómo actúa Tránsito en estos casos?

“Tenemos un procedimiento ya establecido no solo para manifestaciones, tenemos un operativo para cada eventualidad que llegue a suceder. En el caso de manifestaciones lo primero es el respeto para los manifestantes, respetamos su ideología, la razón por la que se estén manifestando, lo que hacemos es buscar rutas alternas para el ciudadano ya sea peatón o automovilista, evitando que se acerquen a la manifestación para evitar un caos vial”.

tercera-parte-3

– ¿Entra dentro de sus facultades, amonestar o sancionar a los vecinos que aparten lugares?

 “Si definitivamente, levantamos tres toneladas de artículos de apartado de lugar de manera mensual. En muchas ocasiones nos han sacado en fotos que somos camiones de basura, porque levantamos arbolitos, macetas, tambos, candados, sillas, levantamos cualquier artículo que es utilizado para apartar lugares.

Es facultad de nosotros hacer la sanción, aunque desafortunadamente nosotros levantamos un apartado y, nos damos la vuelta y sacan otro”, pormenorizó.

– ¿Qué hace falta para esto, cultura o concientización?

 “Yo creo, que no hace falta cultura, hace falta que entendamos que en México podemos hacer las cosas bien, de forma correcta”, sostuvo.

tercera-parte-1

-Tras estar al frente de la dependencia por más de cinco meses, ¿qué sabor de boca de boca te ha dejado esta labor?

Arturo Martínez Cruz remarcó: “muchas satisfacciones, es un proyecto que beneficia al ciudadano; en breve se iniciará en dos plazas comerciales un proyecto en beneficio de los discapacitados, son lugares donde en muchas veces los espacios para estas personas son ocupados por otras personas, por lo que se trata de generar conciencia”.

tercera-parte-6

Finalmente dijo que dentro de sus aspiraciones al terminar su gestión en la presente administración estatal, se encuentra tomar unas vacaciones, descansará, buscará reponerse al 100 por ciento de una lesión.

Asimismo dijo que visualiza tomar una posición en futuro, siempre viendo dónde podrá apoyar y fomentar programas para la ciudadanía, “ya veremos donde podemos encajar y buscar beneficios para la ciudadanía”.

Incluso no descarta retomar actividades en la iniciativa privada. Insistió en la necesidad de seguir trabajando y, menos huir a ningún punto, “pues el que nada debe, menos teme”.

-Muchas gracias por habernos regalado tu tiempo

“Al contrario, gracias por el espacio brindado”, culmina.