* Listo para llevar a cabo una entrega-recepción respetuosa, institucional

 * Destaca que todos los programas que se están efectuando en la dependencia tienen una continuidad

 AGENCIA DE NOTICIAS Y PERIÓDICO DIGITAL: GOLPEPOLITICO.COM

ENTREVISTA/PRIMERA DE TRES PARTES

Xalapa, Ver., 07 de noviembre del 2016.- En una amena entrevista para Golpe Político ( www.golpepolitico.com), el director de Tránsito del Estado, Arturo Martínez Cruz afirmó estar listo para el proceso de entrega-recepción a la próxima administración estatal: “Estamos listos para entregar y, esperar una entrega-recepción respetuosa, institucional y, lo más saludable posible”, destacó.

 En una reunión en sus oficinas principales con sede en esta capital, el funcionario pormenorizó los logros, avances y, lo que se acerca ante la entrega-recepción al próximo gobierno de transición.

 –¿Quién es Arturo Martínez Cruz?, -se le pregunta de inicio-.

 “Arturo Martínez Cruz, es un licenciado en Administración de Empresas, nativo del Distrito Federal, con varios años en el servicio público, toda la vida he crecido en la iniciativa privada, lo que me ha permitido ver al gobierno desde ese punto de vista para dar los mejores resultados”, responde.

primera-parte-5

 “Defender el dinero de los socios como si fuera mío, defender el dinero de los ciudadanos como si fuera mío, el dinero es de los ciudadanos y así tenemos que verlo y defenderlo. Tenemos que hacerlo rendir, administrarlo correctamente porque es dinero de ellos”, resalta con la convicción de hacer las cosas bien.

 ¿La Dirección de Tránsito del Estado está lista para el proceso de entrega-recepción?, -se le inquiere-.

 “Nos hemos preparado con mucho tiempo de anticipación para llevar a cabo una entrega-recepción respetuosa, institucional y, nosotros lo que queremos es que haya una continuidad en la que no exista ninguna afectación para los ciudadanos”, abundó.

 El funcionario estatal hizo hincapié en que todos los programas que se están efectuando en la dependencia tienen una continuidad, por lo que considero es una idea excelente; así como llamó a la creación de nuevos programas, todo en beneficio de los ciudadanos.

primera-parte-4

 -¿Tú no vas a salir huyendo? –se le cuestionó-.

  “No, para nada. Estamos listos para entregar hasta el último momento y, lo que queremos es trabajar hasta el 30 de noviembre a las 11:59, estar realizando la última pinta de calles, la última puesta de señalética y, con eso estamos listos para entregar”, contestó.

 -¿Cuál es el principal objetivo de los programas de la dependencia a tu cargo?

 “La prioridad fue el programa alcoholímetro, en el que actualmente somos el segundo lugar en prevención de accidentes, en el que lo que queremos que las personas lleguen con bien a sus casas, que no haya desintegración de familias por manejar con los influjos del alcohol”.

Reconoció que en muchas ocasiones desafortunadamente fallecen personas que no ingirieron bebidas alcohólicas, pero que son víctimas casuales, de personas que si tomaron y que irresponsablemente usaron un volante.

 Recalcó que se ha disminuido mucho en la detención de unidades por alcoholímetro, anteriormente se llevaban 80 a 90 vehículos por noche; mientras que en la actualidad se están recogiendo únicamente 17 vehículos que son transportados al corralón.

primera-parte-3

“La población ha respondido mucho al programa y, se ha vuelto más responsable; por lo que ha hecho uso de un taxi, utiliza un conductor designado o en algunos casos deja el coche estacionado en la plaza comercial o lugar de esparcimiento. Esto nos ha dejado muy satisfechos, igualmente estamos trabajando día con día para bajar la corrupción, por lo que por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, se debe identificar cualquier acto de corrupción e inmediatamente pasarlo al área de Asuntos Internos”.

En este sentido, también hizo un llamado para que la población tenga confianza en las autoridades y denuncie cuando sean víctimas de un intento de extorsión, “pedimos mucho a la gente que contribuya, uno, poniendo su denuncia y dos, no siendo parte de la corrupción”.

 Remarcó que desde el momento en que el ciudadano prefiere por tiempo o comodidad entregar una cantidad, que va desde 100, 200 0 300 pesos ya está siendo parte de la corrupción, “la reducción de actos de corrupción ha disminuido, pero también se ha solicitado que el ciudadano ponga sus quejas, porque nosotros no pedimos una cuota a los delegados hacia el elemento, pero puede ser que haya elementos que si lo hagan, no descartamos que exista esto y, no descartamos que no exista  solo Tránsito del Estado, puede ser Transporte Público, Fuerza Civil, en cualquier institución de gobierno, por lo que pedimos que el ciudadano vaya y presente su queja”.

primera-parte-2

Insistió en que la población debe denunciar ante la Asuntos Internos o ante la Fiscalía General y, trabajar en consecuencia. Igualmente reconoció que existen algunas situaciones en donde el ciudadano aprovecha la situación y busca crear una queja que no es verídica.

 “En municipios como Banderilla ya existen elementos con cámara, para que desde el momento que se interviene al ciudadano, la cámara empiece a funcionar, igual que en Yanga, Córdoba y, existe un interés particular del Alcalde de Xalapa en esta situación.

 También ha habido depuración de elementos, por lo que en este año ha sido en menor proporción, debido a que el mayor porcentaje de bajas por corrupción se dieron al inicio de la administración”, expuso.

 De manera directa se le inquiere: ¿Es cierto o falso que la Dirección de Tránsito es la dependencia más corrupta?

primera-parte-1

No duda en responder: “Es la más visible para el ciudadano, porque es un contacto día a día, por ejemplo nosotros levantamos un vehículo en la calle, lo levantamos con grúa, si en ese momento el ciudadano pide se baje el vehículo, la opinión de la gente es que ya se arreglaron, por eso es que en automático está bajando el coche, por ello la importancia de que todo se haga en forma transparente, una vez que el vehículo es levantado y empiece a circular, no es entregado hasta que llegue a Tránsito del Estado, pase el corralón y, se sigan todos los pasos legales pertinentes”.

El Director de Tránsito del Estado, se muestra relajado, seguro, amable y sonriente, positivo de que el papel que realiza al frente de la Dirección de Tránsito es siempre en bien de la ciudadanía, no es una tarea fácil pero la realiza con empreño. Más adelante hablará del tema de las grúas y el por qué de su colaboración con la dependencia… Continuará…