Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2016.- Este martes 18, a las 18 horas, en la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo de la Crónica, presentará la conferencia “La promoción cultural en Xalapa”, a cargo de la investigadora y catedrática Lourdes Hernández Quiñones.

La creadora de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil e integrante del Consejo de la Crónica reflexionará sobre la evolución del producto y el quehacer cultural de Veracruz, su comercio y difusión a lo largo de los años desde la capital del estado, como centro operativo y de gestión.

El cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, comentó que se trata de una de las actividades anuales programadas por dicho consejo, que representan una gran convocatoria para investigadores y estudiantes, cuya presencia y participación –dijo- es muy importante.

Adelantó que, en noviembre próximo, el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), Gustavo Bureau Roquet, ofrecerá una charla sobre los cementerios de Xalapa, y el investigador en materia de códices prehispánicos Jesús Bonilla Palmeros hablará de Xalapa en los códices del siglo XVI.

Como parte también de este programa enmarcado por el 225 aniversario del otorgamiento del título de villa y escudo de armas a Xalapa, por el rey Carlos IV, refirió la convocatoria dada a conocer el pasado 11 de octubre para participar en Historias y recuerdos sobre mi ciudad, convocado por el Ayuntamiento de Xalapa.

Espino-Jara reiteró la invitación del Ayuntamiento al público en general a participar en estas actividades gratuitas, que enriquecen el conocimiento que los xalapeños por nacimiento o por adopción tienen sobre su ciudad y fortalecen su arraigo y pertenencia.memoriadexalapa_promocion-alta