Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com            

Xalapa, Ver., 19 de septiembre del 2016.- Al señalar que ya se concluyó la investigación del condicionamiento de la entrega de libros de texto gratuito a alumnos de la escuela primaria Leona Vicario de la comunidad de Tlapacoyan, municipio de San Andrés Tuxtla, Xóchitl Adela Osorio Martínez, secretaria de Educación de Veracruz (SEV), quien  adelantó que se aplicarán sanciones severas a quienes resulten responsables.

Entrevistada en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Protección Civil y el 31° Aniversario del Sismo en la Ciudad de México, la funcionaria estatal señaló que las sanciones que se pudieran aplicar a los involucrados, podrían llegar hasta el cese de los que intervinieron en este caso.

“Estas sanciones se aplicarán a personal que labora para la SEV, esto es, directivos o maestros, según sea el resultado de la investigación realizada por la Dirección Jurídica de la Secretaría”, aclaró.

foto-3-dia-nacional-de-proteccion-civil-19-09-16

La funcionaria educativa precisó que no hay para atrás, habrá sanciones muy severas para los involucrados. “La investigación ya se terminó, tengo que esperar a que el Jurídico me dé su dictamen de acuerdo a los errores, las faltas del personal, que depende de la Secretaría, hayan cometido y de acuerdo con el reglamento de trabajo será la sanción que se aplicará”.

– ¿Cuál podría ser la sanción?

“Podría ser un tiempo sin goce de sueldo, una nota de extrañamiento en su expediente, hasta el cese se puede llegar, dependiendo de la gravedad del caso”, respondió.

De la madre que fungí como presidenta de la Mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, la titular de la SEV dio a conocer que el proceso legal continuará, esto derivado de las denuncias interpuestas por la Secretaría de Educación Pública. “Ella ya renunció como presidenta de la Asociación y ya está siguiendo su curso la investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con la denuncia que presentó”, señaló por último.