* Nora Lanzieri Giovachini mantiene la exposición fotográfica “De la París de América, Argentina, a la Atenas veracruzana, Xalapa”, en el Centro Recreativo Xalapeño

Agencia de Noticias y Periódico Digital: Golpe Político

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2016.- Xalapa es una ciudad muy pintoresca y su gente cordial, afectuosa y cálida, expresa la artista plástica, escritora y fotógrafa, Nora Lanzieri Giovachini, quien mantiene la exposición fotográfica “De la París de América, Argentina, a la Atenas veracruzana, Xalapa”, en el Centro Recreativo Xalapeño.

En su tercera visita a esta ciudad, Lanzieri Giovachini se dice enamorada de Xalapa, de su diversidad cultural, de la música, de la plástica, de la fotografía, del ambiente que se siente en las plazas, en los centros culturales y académicos.

NOTA 1 (2)

“Xalapa me encanta, es la tercera vez que estoy en la ciudad a la que admiro por la calidad de su gente, los detalles característicos de las casas y fue fantástico poder transmitirlo, plasmarlo en fotografías y poder escribirlo desde la poesía”, indicó la también autora de libro “Verso y Anverso, la vida es Universo”, el cual escribió con la xalapeña Martha Josefina Aguilar Nájera.

Sobre su estancia en nuestra ciudad dijo que le encanta el café con leche que se prepara aquí; “a nosotros nos encanta el café y el de acá es exquisito”.

Se mostró sorprendida por diversidad y manifestaciones artísticas de Xalapa; “quizás la metrópolis aquella es más semejante a lo que es la Ciudad de México, pero Xalapa por ser una ciudad más pequeña, su nivel cultural en verdad no tiene nada que envidiarle, es importante y diverso, tanto en la poesía como en la literatura, el teatro o en la música con la Orquesta Municipal, es extraordinario”.

NOTA 1 (3)

Sobre la presentación del libro “Verso y Anverso, la vida es Universo”, la diseñadora y editora del mismo destacó que fue un logro poder trabajar de forma virtual con su amiga y coautora Martha Josefina Aguilar Nájera, explicó que para integración de este material impreso trabajaron desde Xalapa y la ciudad de Buenos Aires de forma virtual seleccionando imágenes, poesía y narrativa y fue así como nació este esfuerzo editorial.

Sobre el reconocimiento de que fueron objeto por parte del Cabildo de Xalapa, la diseñadora argentina apuntó que fue una sorpresa; “no me lo esperaba, trataré de comentar de regreso a mi país al jefe de gobierno, para que la hermandad sea más estrecha entre Xalapa y Buenos Aires”, aseguró.