27/10/2015

“Escribo para confirmar lo que he denunciado públicamente en el sentido de que el SITEV encubre a “aviadores” a través de sus “comisionados sindicales”, y es que la profesora María de los Ángeles Martínez Martínez, alcaldesa de Río Blanco, es casi seguro que sea la persona que aparece en la lista de los 120 publicados.

 Afirmo lo anterior, porque un “aviador” considero, es una persona que aparece en la nómina cobrando y no está frente a grupo, y es que ésta persona no hubiera aparecido en ésta lista si no estuviera como activa en la SEV. Aparecen otros que conozco y tienen la misma situación.

María de los Ángeles Martínez Martínez. Foto: Archivo.
María de los Ángeles Martínez Martínez. Foto: Archivo.

 Ésta profesora ha sido Delegada Regional “vitalicia” de la Zona Centro (con funciones a sus empresas), incondicional de “El Doctor”, líder ¿moral? vitalicio de ésta organización, en el entendido de que le dan como premio la comisión, nada más que no para estar en el Sindicato, sino en el municipio. Como lo dije en una nota anterior, así ha encubierto siempre éste líder a sus ex incondicionales, familias, compadres, detalles, etc.

 Hay muchas personas más, con nombre y apellido en otros municipios, o en otras partes, ya que cuentan con cerca de 100 comisionados, de los cuales unos hacen que trabajan en las oficinas y otros nada más se la pasan adulando (“aviadores pasivos”). Debe la autoridad educativa reducir comisiones (con sueldos estratosféricos) e implementarles control de asistencia con supervisión de funciones porque no dan resultados.

 En el caso de la profesora, debe hacerse una investigación a fondo, para que en su caso, se compruebe que es una “coincidencia de nombre” y se publique el resultado, en el entendido de que aunque sea una confusión, ella siempre ha sido una “aviadora protegida”. Afirmo lo anterior como Titular de una Secretaría en el actual Comité Central Estatal, expulsado por no convenir a sus intereses”.

lista