DE ÚLTIMA HORA: ¡Muere electrocutado! Trabajador de la CFE fallece al tocar por accidente cables de alta tensión cuando conectaba una línea de energía en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo

¡Liberan a Malú Lavín Torres, hermana del ex alcalde de Córdoba! El Procurador de Justicia del Estado confirma el hecho

Categoría: Carrusel,Noticias,Última Hora |

Agencia de noticias: golpepolitico.com

Córdoba, Ver.- Ha sido liberada del secuestro que era víctima desde el pasado viernes 7 de marzo, la señora Malú Lavín Torres, hermana del ex alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, hecho confirmado el Procurador de Justicia del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Fue en una rueda de prensa ofrecida en este municipio de la zona centro de la entidad, que el Procurador ha informado el hecho, trascendiendo por fuentes cernas a la familia que la agraviada regresó con su familia a las cuatro de la madrugada de este viernes, reportándose bien de salud, luego de que se pagara una fuerte suma de dinero de rescate, extraoficialmente se habla de 4 millones de pesos.

Pese que no quiso dar detalles sobre la liberación de Malú Lavín para no entorpecer las investigaciones, Bravo Contreras precisó  ninguno de los plagiarios fue detenido por lo que continúan la indagatoria para da con el paradero de estos y aprehenderlos.

“Entorno a ese tema, yo apelo a su comprensión y entendimiento y profesionalismo; del tema lo único que les puedo decir es que la señora está bien, íntegramente sana, la señora está en su casa, ya tiene unas horas ahí; las investigaciones siguen su curso y muy pronto tendrán noticias, yo les voy a dar noticias”, apuntó.

Cabe recordar que como se lo informamos oportunamente Malú Lavín fue secuestrada en la fecha señalada por sujetos desconocidos que la abordaron cuando acababa de cerrar su clínica de odontología ubicada en la avenida 7 y calle 12 en la colonia San José en este municipio.

Desde entonces no se tenían noticias de su paradero y las autoridades manejaron el caso bajo absoluto hermetismos, trascendiendo que la familia de la víctima se contactó con Bravo Contreras, para solicitar su ayuda y finalmente la fémina ha sido liberada.

procu

Más tarde la PGJ emitió el siguiente comunicado al respecto:

María de Lourdes Lavín Torres, quien fuera privada de su libertad hace una semana, se encuentra en su casa desde las primeras de hoy, confirmó el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.

Dijo que las investigaciones están muy avanzadas y por la naturaleza de las mismas no se puede revelar información, sin embargo comentó que “habrá noticias muy pronto”.

Bravo Contreras precisó que la prioridad en estos casos es rescatar a la víctima sana y salva, y que se resuelven con la ubicación, captura, procesamiento y sentencia de los autores del hecho.

Subrayó que los Ministerios Públicos tienen la obligación de iniciar las investigaciones sin la necesidad de una denuncia presentada: “su deber es actuar con tan sólo la noticia del hecho, tal y como lo dispone el artículo 192 del Código Procesal Penal para el Estado de Veracruz, en sus párrafos segundo y tercero”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>